La Institución Universitaria ITM habilitó la devolución en línea a quienes ya habían cancelado el valor de su matrícula para programas tecnológicos y profesionales para el segundo semestre de 2020. Un total de 1.508 estudiantes iniciaron este proceso, una vez se verifique el cumplimiento de los requisitos para la matrícula cero, podrán llevar a cabo su reembolso.

Este proceso busca garantizar la permanencia de los estudiantes en las universidades, precisamente dadas las condiciones de la cuarentena que, en una ciudad como Medellín, han causado el cese de todas las actividades y con esto un desequilibrio emocional, económico y social, por lo que invertirle un capital económico público para que las personas ocupen ese tiempo en su formación, se convierte en una jugada estratégica fundamental para combatir la gran situación que nos atañe.

Más de 18.000 estudiantes del ITM serán beneficiados con la iniciativa matrícula cero, de los cuales 4.264 son recién ingresados, de esta manera se cubrirán los derechos de matrícula, bienestar, seguro y carné de las personas admitidas para el segundo semestre de 2020.

Las directivas del ITM indicaron, además, que en los próximos días anunciarán una ayuda económica para posgrados.

Para más información: https://www.itm.edu.co/