Festival zona 2 celebrado los pasados 26 y 27 de noviembre en el parque Juanes de la Paz ubicado en la zona noroccidental del valle de aburrá. Se presentaron agrupaciones como Triple X con su característico ´´Uribe no ha muerto´´, VC4 y sus envolventes melodías y en tarima alternativa nada mas y nada menos que Los Suziox con su ´´perfección´´ y esto solo el primer día. El día domingo estuvimos acompañados de artistas como Napa Basico, MC KANO, Nigga Stayla, entre otros...

Este evento se ha llevado a cabo durante 4 años y cada uno de ellos se ha hecho con el fin de promover al artista local, sin dejar atrás a los más reconocidos (nacional e internacionalmente), dando así una gran manifestación artística, beneficiando tanto a los músicos como al público.

Juan Diego Montoya, director de comunicaciones ha dicho: "Festivales zona 2 quiso enviarle un mensaje a la comunidad con la ausencia de bandas internacionales y sin embargo para nosotros como organización, logística y como todo lo que somos, éste ha sido uno de los mejores años en tema de producción en general del festival, se han dado comentarios muy favorables a cerca de la tarima, el sonido, el back line, un gran espectáculo de luces, los roadies y además un magnifico público; éste año no se hizo cerramiento del evento, a lo que las personas respondieron muy bien. La verdad lo disfrutamos mucho, estuvimos muy organizados y nos dimos cuenta que nuestro público sigue siendo muy punk, después de ver que mientras tocaba la última banda en la tarima principal donde claro, estaba el suficiente publico como para llenar una cancha completamente, la tarima dos, donde estaba la candela con Fértil Miseria, Los Suziox, Alcol, Nación Criminal entre otras, no daba abasto el espacio.

Nuestra propuesta es abrirnos a nuevas alternativas y eso es lo que venimos haciendo con BIG UP, VIVO HIPHOP, CASTILLA FESTIVAL ROCK y con ROCK COMUNA 6. Este año pudimos nos gustó y la idea es seguir adelante según las experiencias. El próximo año esperamos tener una impecable organización y producción como la tuvimos este año, ¡Los esperamos!" -dijo Juan Diego con una sonrisa.

Este año se dio la idea de seguir con la tarima alternativa, pero esta vez en el lugar donde se parchan los parceros de Atardeceres con arte urbano, con el temor de que el sonido de la tarima principal interfiriera, sin embargo esta se armó. Afortunadamente el sonido no interfirió, la tarima quedó más grande y el espacio para el público fue brutal, de haberlo hecho en el lugar del año pasado el espacio no hubiese sido suficiente, de esta forma evitamos accidentes y se satisface al público. También pudimos notar que nada a parte de la zona de producción se encerró de ninguna manera, esto otorgó un toque de libertad al festival. Con cambios como estos se va notando el desarrollo del festival que cada año crece más como un evento NECESARIO para la comunidad.


Con todo esto, solo nos queda agradecerle a todas las personas que hicieron parte de este festival, que ayudaron a que fuese realidad de nuevo en este año el segundo festival más importante para nuestra escena. Al publico claro, muy agradecidos por el comportamiento, por su energía y su compromiso. 

Esperamos vernos el próximo año, 2017 estará lleno de sorpresas.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie, texto y exterior


Redacción: Miguel Uribe (equipo de comunicaciones Festivales Zona 2)